viernes, 21 de septiembre de 2012

Ala de Fénix - Nuevas líneas de rol y novedades


Ala de Fénix — Nuevas líneas de rol

¡Buenas!

Tal y como habíamos dispuesto, llegados a este punto el Ala de Fénix se encuentra con un cambio bastante profundo en la orientación de su rol. Lo vamos a explicar muy pormenorizadamente:


Introducción:

Lo que antes fuera un ejército de élite al servicio de Quel'thalas se ha convertido… o descubierto, como un grupo de rebeldes pro-monárquicos, antiregentistas y supremacistas que reclaman la desvinculación del reino Thalassiano de la Horda, la proclamación de un nuevo rey y el regreso a las líneas políticas y culturales de tiempos del Príncipe Kael'thas: el dominio de la magia y la Luz mediante la voluntad y la fuerza, la utilización de toda fuente de energía disponible independientemente de su origen y la utilización de cualquier medio que esté al alcance para garantizar la independencia y soberanía de los elfos de sangre y mantener su superioridad.

Actualmente, el Ala de Fénix se encuentra en paradero desconocido. Han sido declarados traidores al reino de Quel'thalas y puestos en busca y captura de manera pública. Aquellos miembros de la Orden que tenían posesiones o títulos de cualquier tipo han sido despojados de estos privilegios, los familiares han sido o son interrogados y las personas relacionadas con ellos están bajo sospecha.

Sin embargo, los acontecimientos que tuvieron lugar en Quel'thalas durante las últimas semanas antes del crudo estallido de la guerra alianza-horda con el ataque a Theramore, han creado opiniones diversas entre la población. La revolución religiosa de los Doce Santos y la agitación política suscitada por el golpe de estado en la Aguja Furia del Sol y el posterior asesinato de un Gran Magíster del Consejo Magistri, atribuido presuntamente a un grupo violento de arúspices, han dado pie a que algunos nostálgicos comiencen a reunirse en los amplios salones de la Capital y se atrevan a hablar de cosas que hasta el momento eran un tabú. (1)

¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Realmente el Príncipe nos traicionó, o fue todo un complot por parte de los Sha'tar para evitar que los sin'dorei ocuparan el lugar que merecían en Draenor como señores y conquistadores de la Tierra Prometida? ¿Cuánto hay de cierto en lo que nos han contado? ¿Cómo hemos acabado, nosotros, los maestros de la magia, quienes enseñamos a las demás razas a manejar su poder, siendo los mendigos y los esclavos de la Horda? ¿Realmente no se ha encontrado a ningún superviviente de los Caminantes del Sol o es que el señor Regente y sus lacayos están aferrándose al poder? 



Ala de Fénix

Y con esta situación presentamos la nueva configuración de la hermandad:

—Ala de Fénix se divide ahora en dos líneas de rol. 

* Por una parte, los soldados exiliados de Ala de Fénix están (presuntamente) lejos de Quel'thalas, pero no inmóviles. Su objetivo es devolver al Reino a su antigua gloria y siguen trabajando en ello, aunque los que ahora ocupan las salas de la Aguja les llamen traidores. Desde su nueva base proscrita preparan la futura reconquista del Reino y se pertrechan para asistir al Nuevo Rey cuando éste se manifieste y quiera reclamar lo que le corresponde(2).

* Por otra parte, algunos ciudadanos de Quel'thalas, militares, magos, políticos, sacerdotes, tenderos, estudiantes, comienzan a unirse clandestinamente en una suerte de resistencia soterrada que aún no sabe muy bien hacia dónde enfocar sus esfuerzos, aunque tiene clara una cosa: No desean que su reino siga siendo apenas una sombra de lo que fue, pero no van a exponerse al exilio. Hagan lo que hagan, una vez que se organicen, actuarán desde la sombra.

—Ambas líneas de rol estarán englobadas dentro de la Hermandad. Sin embargo, contemplamos la posibilidad de que más adelante se cree otra hermandad específica para la resistencia clandestina.

—A partir de ahora, Ala de Fénix no reclutará onrol abiertamente y públicamente, como se ha venido haciendo hasta ahora. Los que estéis interesados en entrar a formar parte de la hermandad, debéis poneros en contacto con Dairdan o con Ahti y tendremos una charla para resolver dudas, daros consejos para que podáis adaptar el rol de vuestro personaje al enfoque de la hermandad y ver cómo planteamos la entrada.

—Ahora más que nunca es INDISPENSABLE leerse el blog, las normas de la hermandad y el funcionamiento de la misma.


Más explicaciones

Este cambio de orientación ha venido dado, entre otras cosas, por la dificultad que tenía para nosotros mantener un rol militar en condiciones, o como nos parece que debe hacerse: Con constancia, con horarios y con disciplina. Dado que no hemos podido llevar a cabo esto como nos gustaría, hemos propiciado este giro de cara a poder estar todos un poco más tranquilos y que el rol no sea tan rígido en cuanto a temáticas y horarios. También para que los coordinadores (nosotros somos coordinadores, no maestros de hermandad) estemos un poco más liberados.

Con esto quiero decir que los jugadores nuevos que quieran entrar deben tener en cuenta antes que nuestra organización actual no es la "típica" de una hermandad de rol.

Aquí no hay un líder que monte eventos, que tenga que estar pendiente de todo el mundo y que se vaya a preocupar de que nadie se ponga triste como Cristiano Ronaldo. Aquí todo el mundo es responsable de su propia diversión y de su propio rol. Eso no significa que seamos unos pasotas y no le hagamos el menor caso a la gente. Simplemente, en esta hermandad, el que no tenga iniciativa para interactuar con los compañeros, proponer cosas o al menos dar un paso, alguno, el que sea, para rolear, puede que no esté a gusto. Los coordinadores haremos lo posible por daros opciones y ambientaciones para rolear (ya veréis lo que tenemos preparado) y por supuesto os ayudaremos, pero el resto es cosa vuestra.


PISTAS 

Por este motivo, y recalcando que no cerramos la puerta a jugadores nuevos, creemos que los principiantes pueden sentirse un poco perdidos en una hermandad con esta configuración. Para ayudaros a valorar si os interesa o no estar en Ala de Fénix, hemos diseñado estos puntos:

Tienes un lugar aquí si:

—Conoces el lore de los elfos de sangre o estás dispuesto a empaparte de él por tu cuenta, sin estar preguntándonos cada diez minutos (xD esto es un poco broma pero ya me entendéis. Una cosa es resolver dudas y otra darlo todo mascado y regurgitado)

—Estás dispuesto a leerte un blog con letras rojas sobre fondo negro.

—Tienes iniciativa e inquietud por desarrollar la historia de tu personaje.

—Te motiva la interpretación y la interacción.

—No necesitas tirar dados para sacarte un moco.


Seguramente no estés muy a gusto si:

—No conoces el lore de los elfos de sangre y además tienes mejores cosas que hacer en tu vida que ponerte a estudiártelo.

—Prefieres que te den las cosas hechas y adaptarte antes que hacerlas por ti mismo, o no tienes tiempo para hacerlas por ti mismo.

—Cuando no te prestan la atención que consideras justa, te sientes aislado y discriminado en lugar de integrarte en actividades de otros.

—No tienes iniciativa ni ganas o tiempo para proponer cosas.

—Una vez leído todo esto ya estás cansado de tanto rollo y se te han quitado las ganas.


Si has llegado hasta aquí y te interesa unirte a nuestra familia de discapacitados, ponte en contacto con cualquiera de nosotros (Ahti o Dairdan) preferentemente en horario de tarde y hablamos.


Ningún elefante rosa ha sido herido o dañado durante la redacción de este post.

La dirección de Ala de Fénix no discrimina a los elefantes por motivos de raza, religión o color de la piel. Que siempre hablemos de los rosas es mera coincidencia. 

- - -

(1): Para mas información sobre todos estos acontecimientos que nos sacamos de la manga, si no asististe a los roles que tuvieron lugar en Quel'thalas acerca de todo ello puedes consultar el hilo de relatos que comienza con [Privilegiados]

(2): Sí, ya sabemos que probablemente esto no pase nunca. Pero nuestros personajes no lo saben, y además… ¡Los designios de Blizzard son inescrutables!



No hay comentarios:

Publicar un comentario