martes, 20 de diciembre de 2011

Rangos, símbolos y lemas

Rangos:


Los rangos jerárquicos  militares son los siguientes:

Capitán -> Rango único, vitalicio e intransferible, otorgado al líder de la Orden. Es el alto mando de la misma.

Teniente-> Oficial al mando de una escuadra o escuadrón de la orden.

Soldado -> Combatiente integrado en una escuadra o escuadrón de la orden.

Si el número de soldados de la Orden creciese hasta más de 40 miembros, podrían añadirse nuevos rangos para evitar la sobrecarga de los oficiales y permitirles delegar en mandos inferiores.


Los rangos por clase son los siguientes:

- Caballero de Sangre: Caballeros de sangre de cualquier grado, desde iniciado hasta maestro.

- Magíster: Magos especializados en Arcano, piromancia o criomancia que hayan cursado su aprendizaje en tierras patrias y bajo el programa de instrucción habitual en el mismo.

- Cabalista: Taumaturgos especializados en el manejo de las energías demoníacas y la magia vil, así como la pirosombra y la demonología. Es decir, brujos.

- Sacerdote del Amanecer: Sacerdotes belorianos especializados en la sanación, la protección y el daño a través de los Dones de Belore.

- Sacerdote del Anochecer: Sacerdotes especializados en el daño de sombras, el control mental, los ataques psíquicos y el mentalismo.

- Guerrero Ala de Fénix: Combatientes de cuerpo a cuerpo especializados en la lucha con armas a corta distancia, sea con armas de dos manos, espada y escudo o dos espadas.

- Tirador Ala de Fénix: Arqueros o halconeros especializados en el combate a larga distancia. 

((Nota offrol: Se consideran arqueros a los cazadores que lleven rol de soldado NO FORESTAL , que no vayan acompañados de mascotas, sino que roleen ser arqueros, simplemente. Se consideran halconeros a aquellos cazadores que lleven rol de soldado NO FORESTAL pero tengan como mascota un dracohalcón; en este caso se considera que son expertos en amaestrar dracohalcones y, siendo este un noble arte para los sin’dorei más elitistas, están admitidos en el grupo de los tiradores. ))

Los espías y cuerpos especiales de inteligencia dentro de la Orden no tienen un rango propio por discreción. Aquellos miembros que correspondan a otra clase, como magos instruidos en Dalaran, abisálicos o rompehechizos, entre otros, serán encuadrados en el rango que más se aproxime a sus habilidades y procederes. Forestales, paladines de la Luz Sagrada y Caballeros de la Muerte no están aceptados en la Orden, así como, obviamente, el resto de razas inferiores de Azeroth

Los rangos por función no militar, como tesorero, secretario, administrador, consejero etc, son otorgados de manera honorífica o meritoria, e individual. Los impone el Capitán de manera directa.

La estructura jerárquica de la Orden NO ES consensuatoria, democrática ni participativa, sino absolutamente piramidal, basada en la obediencia a los mandos, la demostración de los méritos y el respeto a la excelencia.


Símbolos y lemas:

Los colores de la Orden son el rojo, el negro y el dorado. 

El símbolo de la Orden, representado en estandartes, tabardos, sello oficial e insignias de rango es un fénix de dos cabezas. En algunas ceremonias internas y en los anillos que se entregan exclusivamente a los veteranos y los oficiales se representa un fénix bicéfalo y coronado.

El lema de la Orden, “Patria, Raza y Fidelidad”, se utiliza como despedida entre miembros, al finalizar las reuniones, y aparece en los documentos oficiales.

La Orden posee uniformes determinados que se entregan al nuevo miembro cuando éste ingresa y que hay que lucir siempre que se está de servicio, así como en las reuniones, eventos y ceremonias de la Orden. Deben conservarse impolutos, limpios y en un estado excelente. La Orden también posee una nutrida armería a disposición de los miembros que necesiten utilizarla.

En cuanto a las armas, la Orden prefiere la espada y el escudo para las clases de combate cuerpo a cuerpo, la alabarda, el mandoble o las dos espadas. En cuanto a estética, hay que optar siempre por aquellas de clara factura sin’dorei, demostrando así a través de ellas nuestro orgullo racial, y se renuncia en la medida de lo posible a la maza, en especial a la maza de dos manos, arma simbólica de los paladines mendigos de la Luz. Los sacerdotes pueden llevar maza siempre que no tengan posibilidades de lucir un hermoso bastón sin’dorei, en cuyo caso, la Orden pone a disposición de aquellos que opten por esta elección menos patriótica una serie de mazas de una y dos manos en la Armería que muestran los símbolos del Reino, para evitar que se les confunda con meros exiliados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario