viernes, 23 de diciembre de 2011

Quiénes somos - Normativa y funcionamiento offrol

Ala de fénix: Normativa y funcionamiento offrol


Hola y bienvenidos al blog informativo sobre la hermandad Ala de Fénix. Somos una hermandad de rol ubicada en el servidor Los Errantes  (Horda) y enfocada al rol sin’dorei. Aquí vamos a hablar un poco sobre cómo funciona la guild, qué perfil de jugador podría sentirse más cómodo con nosotros y los objetivos que perseguimos como jugadores con todo esto. Esperamos que os ayude a conocernos un poco mejor y, si creéis que podéis pasarlo bien jugando con nosotros, no tenéis mas que poneros en contacto ingame con cualquiera de los miembros.


1.- Tipo de hermandad:

Ala de Fénix es una hermandad de rol. Solamente de rol. Está creada con un trasfondo concreto para representar a unos personajes que tienen una serie de cosas en común y pertenecen a un mismo grupo militar. Esto significa que entre las prioridades de la hermandad no se encuentran el avance en pve, los logros, la excelencia en pve, ni siquiera conseguir esas apetitosas recompensas por nivel de hermandad. Somos conscientes de que lo más probable es que seamos una hermandad nivel 1 o 2 por los siglos de los siglos… y tampoco es algo que nos preocupe.

Los objetivos de la hermandad de rol Ala de Fénix se resumen en tres puntos:

- Divertirnos interpretando un papel con nuestros personajes, intentando la máxima inmersión en el trasfondo que nos ofrece la raza sin’dorei y el entorno que encontramos en el juego.

- Promover y fomentar actividades y eventos de rol abierto que tengan que ver con el trasfondo de los Elfos de Sangre, pasarlo bien jugando con la imaginación y la creatividad en compañía de los demás colegas de la hermandad y de aquellos que quieran participar con nosotros en estos eventos.

- Realizar también actividades y eventos de hermandad solo para nosotros, donde podamos profundizar en nuestros personajes, en sus historias y su carácter.

Si lo que buscas es divertirte interpretando y te gustan los elfos de sangre, este puede ser un buen sitio para pasarlo bien. Si estás interesado en el avance y en interpretar a tu personaje de vez en cuando, quizá te aburras con nosotros o no encuentres lo que deseas.

Ala de Fénix es, por otra parte, una hermandad de rol racial que sólo admite entre sus filas a elfos de sangre. También es una hermandad supremacista sin’dorei que ensalza valores como la patria, la pureza de la sangre y la superioridad de la raza élfica por encima de las demás. Si esto no te hace sentir cómodo, hiere tu sensibilidad o directamente te da asco y te enerva, tampoco estarás bien aquí. Entendemos que, pese a ser pura interpretación, hay personas que pueden sentirse violentas ante ciertos temas, por lo que aprovechamos para recordaros que esto es un juego de rol, de interpretación, y que nosotros no somos nuestros personajes.


Muchos de los miembros de Ala de Fénix hacen pve o pvp con frecuencia porque les gusta y lo disfrutan. Otros no lo hacen mas que lo estrictamente necesario, para poder usar determinados equipamientos, y otros vamos haciendo según tenemos ganas, sin presiones ni agobios. Pero el pve, el pvp y los logros no son objetivos de la hermandad, y por lo tanto, el avance pve, pvp o el leveo de los personajes es algo que corre de cuenta de cada jugador y no es responsabilidad ni obligación de la hermandad ayudarles a conseguir sus objetivos o logros en este aspecto. Cuando alguien necesite ayuda para algo en este sector, claro que es libre de pedirla en el canal de hermandad, pero no puede pretender que los demás dejen lo que están haciendo para acudir al rescate.

Habitualmente, todo aquel que esté desocupado se ofrecerá a echar una mano. Pero tampoco hay que abusar; al fin y al cabo para rolear no se necesita nivel.

Por lo demás, teniendo claras estas cosas, la hermandad da la bienvenida a todo tipo de jugadores que estén dispuestos a formar parte de ella, adaptarse a su trasfondo con sus personajes y cumplir las normas de convivencia entre jugadores, que detallamos a continuación.

2.- Normas de convivencia entre jugadores.

La mayoría de estas normas son cosas de sentido común, pero nunca está de más recordarlas y dejarlas escritas sobre papel (en este caso sobre píxel) para evitar malentendidos. Todos los jugadores que tengan un personaje dentro de la hermandad se comprometen de facto al cumplimiento de estas normas de convivencia. En caso de sanción por incumplimiento, la sanción se aplica a todos sus personajes.

a) Respeto: Básico, fundamental e inexcusable. Trata a tus compañeros con educación y con respeto. El acoso, la difamación, el robo y los comportamientos abusivos o despectivos no se tolerarán bajo ningún concepto.

b) Honestidad: Suena un poco raro, pero es la base de una buena convivencia. Si alguien hace algo que te molesta, intenta hacérselo saber y solucionarlo. Si algo no te gusta, dilo libremente. Si no estás contento con los planteamientos de la hermandad, te sientes frustrado o algo no termina de hacerte sentir cómodo, cuéntanoslo. Aquí no se trata de tolerarnos y sufrirnos unos a otros en silencio sino de llevarnos bien y de crear un ambiente positivo, divertido y lo más oxigenado posible, libre de rencillas. No hace falta ser los mejores amigos del mundo, pero ya que venimos a pasarlo bien, pongamos de nuestra parte para que la convivencia sea excelente.

c) Positividad y concordia: Todos tenemos días buenos y días no tan buenos. Seguro que a todos nos ha ocurrido más de una vez, que el comentario fortuito de un compañero nos ha ayudado a cambiar de rollo, nos ha arrancado una sonrisa o ha cortado en el momento más oportuno una discusión tensa. Está en manos de todos el crear un ambiente agradable para nosotros mismos y para los demás, tratando de ser positivos, fomentando las conversaciones distendidas y agradables y desterrando el veneno y la mala sangre que todos nos hacemos algunas veces.

e) Sanciones y expulsiones:

- Los comportamientos directamente agresivos contra otros miembros de la hermandad (insultos, amenazas, abuso y acoso, entre otros) son motivo de expulsión directa.

- Los comportamientos antisociales –es decir, aquellos que atentan contra una convivencia en sociedad pacífica y tranquila- y asociales –no participar en absoluto en la hermandad, no saludar nunca, ser un fantasma – así como el menoscabo, la cizaña, la habladuría maliciosa o la difamación soterrada de otros compañeros de la hermandad o de personas ajenas a ella, son causa de sanción y pueden serlo de expulsión si son reiterados o dan lugar a malentendidos, discordias y peleas que afecten al buen ambiente de la hermandad.

- Los comportamientos inrol que se utilizan como excusa para atacar, acosar o forzar a otro jugador a hacer algo que no quiere con su personaje, es considerado abuso y será advertido y sancionado si es reiterado.

- Del mismo modo, y no siendo una sanción, si los coordinadores de la hermandad consideramos que algún jugador está tomándose demasiado en serio la interpretación, está teniendo problemas para discernir entre realidad o ficción, la experiencia de juego con el resto del grupo está resultando en un problema para su estabilidad como persona o tiene continuamente conflictos por la traspapelación de sucesos onrol al plano de lo personal y lo afectivo, también nos veremos en la obligación de invitarle a abandonar la hermandad.

- Estar desconectado durante más de un mes sin haber avisado ni haber manifestado deseo de permanecer en la hermandad puede ser motivo de expulsión. Estar conectado y no participar en los eventos, despreocuparse completamente del rol de hermandad y, en resumen, demostrar un flagrante desinterés por la hermandad y por los compañeros y sus esfuerzos, también son motivos de expulsión.


3.- Otras normas

- Ante casos de conflictos o problemas derivados del juego de rol, se puede pedir el arbitraje objetivo de algún otro compañero o de los coordinadores de la hermandad.

- Los rangos de la hermandad se distribuyen por motivos únicamente de rol, salvo el liderazgo. Cualquier reclamación a este respecto está totalmente fuera de lugar.

- El dinero del banco de hermandad se utilizará exclusivamente para la compra de pestañas. La distribución de los objetos en el banco de hermandad debe respetarse, así como velar por mantenerlo en orden y no llenarlo de basura. Las intenciones son buenas, pero es habitual que los bancos de hermandad se atiborren de cosas que nadie usa en meses.

- Los coordinadores de la hermandad offrol son Aelion (la que suscribe) y Gherion. Cualquier tipo de queja, sugerencia o reclamación sobre el funcionamiento a nivel offrol de la misma, debe dirigirse a nosotros.

- Todo miembro de la hermandad se compromete a leer, aceptar y respetar estas normas durante el tiempo que permanezca entre nosotros.

4.- Consejos finales

- Si tienes problemas personales con algún otro miembro de la hermandad por interacciones pasadas o recientes, intenta darle una oportunidad. Si no estás a gusto con esa persona, si de verdad no puedes encontrar ni un solo aspecto positivo en él o ella y te provoca tal rechazo que consideras imposible la convivencia y estás empezando a dejar de tener ganas de jugar, entonces abandona la hermandad. Ninguno de tus compañeros tiene por qué pagar los platos rotos de viejas rencillas o nuevas enemistades. Aun así, os animamos a todos de corazón a hacer un acto de buena voluntad dando a todo el mundo, al menos, el beneficio de la duda y permitiéndoos empezar de cero. También os instamos a requerir el arbitraje en conflictos si lo creéis necesario. Muchas veces es una buena manera de identificar a un miembro polémico o a una persona problemática.

- Desarrolla los roles personales de tus pjs dentro o fuera de la hermandad, con compañeros o con amigos, o con absolutos desconocidos. Pero no pretendas que el rol de hermandad se focalice en tu personaje sin ningún motivo, y no te sientas rechazado o poco valorado si esto no sucede. La mejor manera de evitar este tipo de frustraciones es desarrollando roles interpersonales de forma paralela y que no absorban toda la atención.

- Recuerda también que pisar tramas de hermandad con roles personales de manera impositiva para atraer la atención o desviarla hacia tu personaje es de mal gusto y que los coordinadores no tendremos ningún reparo en hacértelo notar si esto sucede, puesto que a veces ocurre de manera inconsciente. No te lo tomes a mal y trata de adaptarte. Seguro que encontrarás lo que buscas.


Cuando estamos en una hermandad, nuestro comportamiento tanto dentro del juego como en los foros de opinión representa, aunque no lo queramos, a todos los demás miembros. La imagen que damos también la damos de la hermandad. Está en manos de cada uno de nosotros el hacer del verde (chat de hermandad) un lugar limpio, agradable y divertido donde nos encontremos a gusto. 

Gracias por leer.

- Aelion & Gherion -

No hay comentarios:

Publicar un comentario